miércoles, 8 de agosto de 2012

Balance musical de 2012 y próximos eventos para final de año

Hola amig@s,  ¿cómo estáis?
Una vez cumplidos los compromisos musicales que tenía apalabrados para este año, me gustaría hacer un pequeño balance de lo que ha sido este breve pero intenso 2012 en los escenarios cantando mi música de siempre, la música que yo más amo. Esa música que es Santo y Seña del cancionero popular y por tanto de la memoria colectiva, venida de autores e intérpretes tan variopintos como Nat King Cole, The Everly Brothers, Jaques Brel o Elvis Presley, a los cuales di mi particular homenaje en este mes de febrero cantando cuatro de sus mas bellas canciones, con la única compañía, como casi siempre, de mi inseparable dama de perfectas curvas, me refiero, claro, a mi guitarra. Fué dentro de la obra de teatro dirigida por Antonio Arbeloa El año próximo a la misma hora, de Bernard Slide, que se ofreció durante dos días consecutivos en el castellonense Teatro del Raval. Para mí fue muy emocionante pisar ese escenario despues de varios años y sobre todo volver a sentir ese alimento fresco e imperecedero para el artista que es el calor del foco que le ciega y del público que le ovaciona. Un público que llenó el teatro en las dos funciones.

Mi segunda aparición musical fué en la Feria Alternativa durante las Fiestas de la Magdalena de Castellón, dentro de los actos programados por la Asociación AMART a la que pertenezco, y de la mano de Amics de la Natura. Allí tuve el inmenso placer de cantar en cuatro idiomas y de esta forma aludir a varias culturas mediante la musica. Fué bajo un sol de justicia una vez terminada la mascletá de las dos de la tarde.

El colofón musical del año fué en la Nit de l´Art con la Asociación AMART y de la mano de la Asociación de Vecinos del Peri 18 celebrada en la Calle Cronista Revest de Castellón en el mes de mayo, en la que además tuve el privilegio de debutar como cómico con uno de los grandes maestros de este género que existen en esta tierra. Me refiero a Manolo Falcó Xispa (de Mel y Xispa), con el que recree a un mudo y grotesco personaje que me permitió, aparte de disfrutar enormemente, vivir una de las sensaciones para mí mas difíciles de conseguir por un artista, la de hacer reír.

En estos momentos estoy plenamente volcado en mi faceta pictórica, pues estoy preparando una exposición de más de una veintena de lienzos que aluden de manera totalmente naturalista a los aspectos urbanos que mas me interesa mostrar de nuestra ciudad y su entorno, los cuales podrán ser visitados del 15 de noviembre al 15 de diciembre del presente año en el  Centro Cultural La Marina del Grao de Castellón. Tambien deciros que este año he participado en diversas exposiciones colectivas y concursos de pintura. Por cierto, de mis próximas exposiciones de carácter colectivo podéis estar informados en el tablón de eventos de AMART www.amartmovimiento.blogspot.com
Desde estas líneas quiero  agredeceros a tod@s vuestro apoyo y cariño, y deciros que os espero muy pronto, pues son muchos los proyectos que tengo entre manos y desearía de todo corazón compartirlos con vosotr@s, pues, como dijo álguien, no recuerdo quien ahora mismo, toda obra esta inacabada hasta que la percibe otro ojo u otro oído (añado yo) que no es el del autor.

Un fuerte abrazo.

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario