BIOGRAFIA

David Vela Hernanz nació en Segovia el 16 de Diciembre de 1977. Actualmente  tiene fijada su residencia en Castellón. Desde su infancia, ya evidenció un especial talento para las artes, especialmente para el dibujo y la narrativa, siendo claro alumno aventajado en éstas dos facetas. No olvidemos mentar, que fue ocho años finalista en su etapa escolar del por entonces prestigioso certamen de dibujo “Premio Capla”, siendo obsequiado por parte de la Caja de Ahorros de Castellón, entidad organizadora del concurso, con un diploma y una medalla de reconocimiento en los años 1986, 1991 y 1992 respectivamente. Durante ese periodo, David Vela no dejó de compaginar su faceta pictórica, en la que realizó numerosos dibujos y acuarelas, con otra de sus grandes destrezas: la escritura, la cual le sirvió para refortalecer positivamente sus calificaciones escolares. Destacaba por sus trabajos de redacción a cerca de los más variopintos temas a tratar, así como, paralelamente a sus estudios, empleaba sus ratos de ocio escribiendo crónicas (reales e inventivas), sobre otra de sus grandes debilidades: la tauromaquia. En la actualidad, David Vela ha vuelto a recuperar su vocación literaria, en su versión más poética, participando en programas de radio y otros eventos puntuales.

Sin duda, otra de las vertientes artísticas que más han marcado la vida del artista segoviano, ha sido la música. Estudió solfeo y piano en el Conservatorio de Castellón, y pese a no finalizar la carrera musical, fuera del centro empezó a perder el miedo escénico, para desarrollar una de sus facetas más admiradas: la canción, en la cual ha estado volcado durante ésta década, formando parte del grupo de rondalla “Apos”, con el que participó en numerosos actos oficiales en plazas y teatros, así como en dos grabaciones de estudio. Cabe decir también, que en la soledad de su hogar, grabó varios álbumes musicales, compuestos de baladas, boleros, pop, ritmos latinos y otros géneros, que quedaron plasmados con su característica voz pasional y almibarada que tanto gusta  a los suyos.
 En la actualidad es el vicepresidente y tesorero de AMART y trabaja con entusiasmo por esta nueva inciativa, realiza crónicas sobre las Jornadas "Amart desde dentro", y es un defensor nato de la libertad y la pluaralidad y la igualdad de oportunidades atísticas.
Polifacético, autodidacta, soñador, sensible, tímido, apasionado, romántico e inconformista, bien podrían ser adjetivos capaces de describir a éste cocinero de profesión, que inmerso nuevamente en la pintura, nos ha mostrado sus creaciones, durante éste último año, en diversas exposiciones en bares y café teatros. Un variado muestrario temático, compuesto de figuras, retratos de estudio, tauromaquias y sobre todo paisajes urbanos, forman la obra de éste singular artista, caracterizada de un especial sentido de la realidad visual, así como de un personal clasicismo, que lejos de las tendencias actuales, espera encontrar un hueco en la sensibilidad receptora de quienes lo contemplen.

Más información en su nuevo blog: http://www.biografiasamart.blogspot.com/


E. Nova